jueves, 17 de diciembre de 2009

SICUANI PELIGROSO



Asesinan cruelmente a egresado de Universidad Andina de Cusco
Sicuani/Jhoel Ayala
A las 3.45 horas de la madrugada del 17 de diciembre, en circunstancias nada esclarecidas apareció muerto un egresado de la facultad de derecho de la Universidad Andina de Cusco en inmediaciones de la zona rosa de la ciudad de Sicuani, se trata de Cesar Delgado Ccana de 33 años de edad que fue encontrado aun con vida cerca de la rivera del río vilcanota a la altura del barrio techo obrero.
Por la forma en que fue encontrado se advierte que lo asesinaron con saña, premeditación y ventaja lanzando con una enorme piedra directamente al rostro. Tras el protocolo de autopsia se halló que la nariz y los ojos estaban hundidas en la cavidad craneal, además de dos profundas incisiones en el occipital que exponían la masa encefálica así como hematomas en miembros inferiores, superiores, tórax, contusiones en la espalda las que provocaron su muerte cuando era trasladado al hospital de Sicuani donde los médicos se limitaron a certificar el deceso.
Hay varias hipótesis sobre la muerte de Cesar Delgado Ccana, una de ellas se aproxima a un ajuste de cuentas, ya que en años anteriores el infortunado habría victimado con arma blanca a su propio cuñado en el interior de una discoteca de Sicuani del que purgó carceleria efectiva.
Según el Jefe de Seguridad Ciudadana de Sicuani, capitán (r) PNP Lucio Vela, la muerte se habría producido al interior de uno de los nigt clubs del barrio Techo Obrero y posteriormente llevado a orillas del río Vilcanota. El ilegal local nocturno donde habría ocurrido el crimen tenía aún pegada en la puerta, el cartel municipal con la frase “clausurado” que misteriosamente ayer presentaba los pisos baldeados.
El gobernador provincial Sergio Llerena Valcárcel indicó que el pasado cuatro de diciembre clausuraron estos ilegales antros, tapiando las puertas y en otros casos con soldadura, pero reveló que son los mismos parroquianos que presionan para embriagarse con las damiselas ingresando hasta por los cercos. Denuncio también las amenazas que sufrieron por los propietarios de estos antros regentados por gente puneña que fueron expulsados por promover la maleadora en la juventud de Juliaca. Anunció que hay avanzadas coordinaciones con la municipalidad provincial para erradicarlos definitivamente de Sicuani..
Su hermano Edgar Delgado Ccana informo que el infortunado estaba dedicado a comerciar ganado vacuno y pasaba por una crisis familiar con su pareja, dándose al abandono para entregarse al vicio. Solicitaron a las autoridades poner mano dura al vicio que son generadores de conflictos sociales, mientras que un compungido padre Tomas Delgado Valencia solicito a la policía celeridad en la investigación para dar con los culpables del .execrable crimen..
El occiso es pariente de conocidos magistrados que trabajan en nuestra región

No hay comentarios:

Publicar un comentario