lunes, 11 de enero de 2010

PADRES DE FAMILIA Y ESTUDIANTES SUFREN PARA ACCEDER A


Tal parece que el derecho a la educación en nuestro país y localidad de Sicuani cada año va desapareciendo y se convierte en elitista y muy lucrativa.
Padres de familia, principalmente de escasos recursos económicos tienen que amanecerse para inscribir a sus menores hijos a una academia de “nivelación” que promueven algunos profesores y directores, como los de la escuelita 791. La mayoría de los sufridos padres de familia tienen que soportar las lluvias, frío e intenso sol para un cupo del curso de “nivelación” sin saber que sus hijos ingresaran o no a la educación estatal.
Hecho que se repitió ayer en el colegio JAPAM , cientos de estudiantes esperaban desde las 7 de la mañana para rendir su examen de selección, para ingresar al primer año de secundaria, pero la desorganización y desorden que se produjo en esa institución educativa, retraso el ingreso de los menores postulantes, causando malestar entre los padres de familia, ya que les hicieron esperar 45 minutos aproximadamente para que rindan su examen. Así mismo el malestar era de los padres de familia que sus hijos se habían inscrito en academias preuniversitarias y funcionan en esa institución, pero por el desorden no los dejaron entrar, causando más observaciones a los malos profesores y directores que se aprovechan de las circunstancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario